Curso. El bien común como base de la acción política

Curso. El bien común como base de la acción política

Martes 26 de julio – viernes 29 de julio, 2016
De 17:00 – 20:00 hrs

Dr. Mathias NIMG_3418ebel, ha estudiado teología en Friburgo, Madrid y Cambridge (Reino Unido) y tiene un doctorado en teología en la Universidad de Friburgo (Suiza). Ha sido profesor de tiempo completo en la Ciudad de México (UIA / ITAM). Investigador Asociado en St Edmund College de la Universidad de Cambridge y coordinador de la Escuela de Doctorado en teología de las Universidades de Lausana, Ginebra y Friburgo. Maestro en el Instituto Católico de París. Director de la Fundación Caritas in Veritate de 2011-2015.

Áreas de especialización: ética social y teología moral. Ha investigado y publicado sobre temas como el pecado estructural, la corrupción, la gobernanza, las cuestiones de desarrollo, el enfoque de las capacidades, la educación, entre otros. En la actualidad está trabajando en la idea teológica de la diaconía, especialmente su dimensión política entendida como la manera cristiana de ejercer el poder social.

Objetivo Brindar una comprensión ético-teológica de la noción de bien común, a fin de devolverle su carácter operativo y poder evaluar las políticas públicas a la luz de este principio.

 

Temario 1)     Análisis teórico-histórico del concepto y sus elementos

2)     Estudio de la acción pública desde su orientación al bien común

 

COSTO: $1,300

Inscríbete: 56614465

raymundo.promocion@imdosoc.org

promocion@imdosoc.org