Presentaciones y Talleres DOCAT (Imdosoc-KAS)

Presentaciones y Talleres DOCAT (Imdosoc-KAS)

PRESENTACIONES DOCAT PARA JÓVENES

En un trabajo conjunto con la Fundación Konrad Adenauer México, el IMDOSOC ofrece a todos los grupos juveniles interesados la Presentación del DOCAT, un manual, una herramienta que nos da la oportunidad de desempolvar La Doctrina Social de la Iglesia de una forma atractiva para los jóvenes.

El DOCAT es un libro que con preguntas y respuestas nos da una guía de qué es lo que nos enseña la Iglesia católica sobre temas sociales que están sucediendo y afectando al mundo.

El Papa Francisco en el prólogo de este libro hace un llamado a la acción,  manifiesta que “el mundo, con todo lo que está pasando no puede seguir así… Pónganse ustedes mismos  en movimiento. Si son muchos los que lo hacen, el mundo será mejor”.  Y reafirma: “Mi sueño es más ambicioso: deseo un millón de jóvenes cristianos, o mejor, toda una generación que sea para sus contemporáneos ‘la doctrina social con pies’”.

Ese es el reto: lograr una generación que sea ‘la doctrina social con pies’

SOLICITA TU PRESENTACIÓN enviando un correo a lgomez.comunica@imdosoc.org

 

TALLERES DOCTRINA SOCIAL CON PIES PARA JÓVENES

Además de la presentación de esta herramienta, se están ofreciendo 4 talleres que se realizarán en la instalaciones del IMDOSOC y en instalaciones de GRUPEDSAC en Huixquilucan.

14 de abril ¡Seamos la doctrina social con pies! ¿Cómo crear un proyecto social?  Presentación del proyecto, detectar un problema en la comunidad. Testimonios de cómo crear un proyecto social.  Ponentes: Personas que trabajan con personas de la calle. Fundadora de Brigadas Honduras. Asociación que trabaja con personas de la tercera edad.  (De 10am a 2pm, SEDE IMDOSOC)    MATERIAL DEL TALLER : PARTE 1. PARTE 2

28 de abril. Transformemos la política. ¡El bien común nos necesita! . (De 10am a 2pm, SEDE IMDOSOC) MATERIAL DEL TALLER AQUÍ 

26 de mayo. “Cuidado de nuestra casa común” Aprende a utilizar ecotecnologías.  Recorrido por el centro ecológico, 3 talleres: pintura con baba de nopal, construcción con Cob y construcción de huertos. Tiempo aproximado:  (Salida 7am DE IMDOSOC a SEDE HUIXQUILUCAN.)

23 de junio. ¿Cómo construir una civilización de paz?  #MéxicoSinViolencia (De 10am a 2pm, SEDE IMDOSOC)

INSCRíBETE A LOS TALLERES PARA JÓVENES AQUÍ

(Los primeros 20 en inscribirse a cada uno de los talleres, obtendrán un DOCAT de obsequio)

 

No hay comentarios

Enviar una respuesta