El premio nobel, Mario Molina habla de 3 mitos en el tema...

El premio nobel, Mario Molina habla de 3 mitos en el tema ecológico.

1668

Durante la presentación de la Norma Internacional de Ecología Integral organizado por el Instituto de Formación en Ecología Integral (IFE) el Dr. Mario Molina habló de 3 mitos que no nos permiten avanzar o trabajar en el tema ecológico:

  1. a)  Creer que no está en las acciones del ser humano el problema del cambio climático
  2. b)  Creer que es tarea de las siguientes generaciones y no nuestra
  3. c)  Considerar que aunque es un tema importante, son más importantes las implicaciones del cambio en el uso de combustibles.

El premio nobel de Química 1995, también aseguró que “Los efectos del cambio climático no sólo tienen un costo económico, sino principalmente social; y ese no es cuantificable” por lo que señaló que es necesario incluir el tema ecológico en la formación, pero enseñando los valores en la práctica.

Por su parte el Instituto de Formación en Ecología Integral, destacó que los problemas ambientales, sociales y económicos, hoy en día son tan complejos que ya son muchos los llamados de las organizaciones internacionales, incluyendo el recientemente expuesto en la Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco; que nos invita a actuar y cuidar la “casa común”.