IMDOSOC: treinta años

IMDOSOC: treinta años

741

Ver revista en línea

Desde hace treinta años, la Asociación Mexicana de Promoción y Cultura Social, A.C., que auspicia al Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, está al servicio de la Iglesia encendiendo fuego para iluminar la realidad social de México y toda América, con la mirada puesta en el porvenir y con la alegría de “llevar el Evangelio”.

Nuestra tarea la realizamos mediante la investigación, la enseñanza y difusión de un instrumento esencial para la Nueva Evangelización: la doctrina social cristiana.

Encender el fuego de la Buena Nueva de la unidad, la paz, el bien comunitario, de reconocer la dignidad de todas las personas. Encender el fuego de la esperanza que amplía nuestro horizonte hacia la trascendencia. Encender el fuego del amor que nos permite entender que “el porvenir de la humanidad está en manos de quienes sepan dar a las generaciones venideras razones para vivir y razones para esperar” (GS 31).

La promoción y defensa de la dignidad de las personas y de sus derechos, la promoción humana, el cambio de las estructuras sociales hacia la justicia y la solidaridad, así como el diálogo con la cultura, son retos de ayer y siempre. Para proponer soluciones a estos desafíos, un grupo de laicos en plena comunión con sus pastores —hace ya tres décadas— puso los cimientos de lo que hoy se realiza todos los días en el IMDOSOC.

Son muchas las personas que han participado de una u otra manera en la creación, consolidación y crecimiento de esta obra que alcanza ya otras latitudes en nuestro continente y otras partes del mundo. A todos y todas: ¡muchas gracias! A quienes apenas nos conocen, la invitación a ser parte activa y constante del esfuerzo emprendido. Juntos podemos demostrar que vale la pena empeñar la vida en encender este fuego que enciende otros fuegos.

Artículos similares