Irracional explotar la naturaleza: Sarukhán

Irracional explotar la naturaleza: Sarukhán

1622

Ciudad de México.— En el marco de la presentación de la Encíclica “Laudato Si” y durante su participación con el tema Lectura desde la ciencia, José Sarukhán Kermez, coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), aseveró que los recursos naturales deben de dejar de ser explotados de manera irracional.

El exrector de la UNAM dijo en su mensaje que la ecología nos atañe de manera directa, ya que el ser humano como individuo racional tiene la gran responsabilidad de preservar la Tierra y las especies que en ella habitan.

“Basta de explotar los recursos naturales. Hoy en día los alimentos no alcanzan por la sobrepoblación que hay en el planeta y serán las siguientes generaciones las que pueden estar más afectadas con nuestras acciones”, dijo Sarukhán.

Llamó a la población a hacer mayor conciencia y tener mejores decisiones sobre la ecología y el uso responsable de los recursos naturales, así como dejar de desgastar el planeta en sus diversos elementos como son la tierra, el agua y el aire.

FUENTE: 7/24 La verdad en tiempo real