La esperanza es que uniéndonos como sociedad podamos lograr la paz.

La esperanza es que uniéndonos como sociedad podamos lograr la paz.

1047

Hoy se cumple un año de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, que se encuentra en el municipio de Tixtla, Guerrero, suceso lamentable que ha causado gran indignación en nuestro país y en el mundo entero.

Motivo por el cual el IMDOSOC se solidariza con el dolor de los padres y familiares de estos jóvenes y también con las de más de 25 mil desaparecidos en México desde hace 10 años, datos dados a conocer en un reciente estudio realizado por el Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El IMDOSOC guiado por la Doctrina Social de la Iglesia, enfatiza que el gobierno mexicano debe velar por la dignidad de cada una de las personas que vivimos en este país y garantizar que estos casos no queden impunes, logrando impartir justicia; acción que tanto necesitamos como ciudadanos.

Ante estos hechos, la esperanza que debemos tener como cristianos es que uniéndonos como sociedad podemos transformar estas realidades de violencia que flagelan al país y que trabajando desde nuestros ambientes construiremos una nación en paz y una realidad más justa.

Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana.