Lanza Cáritas convocatoria para concurso de video sobre los nuevos rostros de...

Lanza Cáritas convocatoria para concurso de video sobre los nuevos rostros de la pobreza

193

Como parte de la I Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco y que se conmemoró el pasado 19 de noviembre.

Cáritas Arquidiócesis de México lanzó una convocatoria a todos los jóvenes de entre 12 y 29 años, que vivan en la Ciudad de México y Área Metropolitana, para participar en un concurso de video con los temas: “Nuevos rostros de pobreza en nuestra ciudad” y “Acciones solidarias en favor del hermano”.

De acuerdo con el P. Rubén Sánchez Olmos, Director de Caritas Arquidiócesis de México, el 12 de diciembre próximo es la fecha límite para la entrega de los materiales, y los resultados serán dados a conocer el día de Navidad, 25 de diciembre.

El sacerdote explicó que el video podrá ser elaborado de manera individual o grupal (grupos máximo de tres personas), e inscrito en alguna de las dos categorías antes mencionadas; dijo también que la autoría del video debe ser única y original, y debe tratar los temas del concurso, por lo que no se aceptarán producciones que hayan participado en otros certámenes.

Los videos deben tener una duración máxima de un minuto y medio. “En los videos –insistió– se debe mostrar la realidad de los nuevos rostros de la pobreza en nuestra ciudad y las acciones solidarias que ya se llevan a cabo para erradicar este flagelo, mostrando con ello el camino para ser agentes de cambio y lo que implica salir cada uno de su zona de confort para estar al lado del que sufre”.

El P. Rubén Sánchez Olmos detalló que el video tiene que ser grabado únicamente con dispositivos móviles, tales como teléfonos celulares o tabletas electrónicas, de sistema operativo IOS o Android; el material deberá subirse a la plataforma YouTube con la máxima resolución posible, y la URL del video deberá enviarse a la dirección electrónica concursoscaritascdmx@gmail.com junto con los siguientes datos: Nombre o nombres de los participantes, edad, teléfono de contacto y el tema elegido con el que participan.

Asimismo, el sacerdote dio a conocer que los premios: el primer lugar ganará un Dron DJI Spark Mini RC; el segundo recibirá un kit de cámara deportiva 4K con tarjeta de memoria y accesorios, y el tercer lugar un kit de cámara deportiva 4K con tarjeta de memoria. Los ganadores se darán a conocer a través de la página web: www.caritas-mexico.org.mx

Artículos similares

No hay comentarios

Enviar una respuesta