Llaman a la unión en el seno de la CEM

Llaman a la unión en el seno de la CEM

817
Periódico La Jornada
Carolina Gómez Mena

En vísperas de la 101 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (Imdosoc) confió en que los obispos den prioridad a buscar la forma de llevar a la práctica las indicaciones del papa Francisco, y así “tengamos una Iglesia abierta, unida y en salida para enfrentar los problemas de México.

No podemos seguir igual después de lo que (el Papa) nos llamó a tener una opcion preferencial por los pobres, por los que sufren injusticia, y eso tambien debe reflejarse en la jerarquía.

Ante las versiones de que la CEM está dividida, Jorge Navarrete Chimés, director general del Imdosoc, señaló aLa Jornada que probablemente,como en todo grupo humano tendrán sus problemas, pero debe prevalecer la misericordia.

Navarrete Chimés destacó también la importancia de que los laicosempecemos a tomar más en serio nuestro papel dentro de la Iglesia. Tenemos que ser organizadores, mantener una presencia importante en las decisiones de la Iglesia, poco a poco iremos evolucionando hacia allá.

La 101 asamblea plenaria comienza el próximo 4 de abril en la sede de la CEM en Cuautitlán Izcalli, y se espera la asistencia de alrededor de 120 jerarcas.

 http://www.jornada.unam.mx/2016/03/23/sociedad/039n3soc