=

El Pensamiento Social Cristiano, como conjunto sistemático de principios de reflexión, criterios éticos y directrices de acción, surge ante la necesidad de dar una respuesta ética a los desafíos que plantean los cambios sociales. Esto implica la toma de conciencia, generar dinámicas personales y sociales que favorezcan la transformación social teniendo como eje fundamental la dignidad humana. Dicha reflexión requiere de un diálogo y trabajo cercano con otras disciplinas para enriquecer, no sólo los conocimientos, sino también las metodologías, programas y procesos de enseñanza-aprendizaje para generar acciones concretas que den respuesta a las grandes necesidades de la sociedad: marginación, inequidad, corrupción y violencia. Hacer frente a esta realidad requiere de profesionales creativos, con una sólida formación ética y responsabilidad social. Ofrecer una reflexión que vincule los valores éticos-religiosos con el compromiso social, es el principal objetivo de la maestría en pensamiento social cristiano.

Objetivo general

Formar profesionales que aporten criterios éticos, desde el pensamiento social cristiano, en la construcción de estructuras sociales, económicas y culturales más justas en distintos escenarios de la sociedad.

Objetivos específicos:

Conocer el origen y los fundamentos del pensamiento social cristiano y la aportación del magisterio latinoamericano.

Analizar de forma interdisciplinaria los principales desafíos de la realidad social y eclesial en América Latina, particularmente en México, y confrontarlos con el pensamiento social cristiano.

Generar, a partir del PSC, las herramientas necesarias para promover y fortalecer el compromiso social y solidario.


Inicio: 14 de agosto de 2019
Se requiere entrevista previa con la coordinadora



Mtra. Wanda Marissa Rodríguez Mangual
Coordinadora de la maestría en Pensamiento Social Cristiano 
wanda.academica@imdosoc.org
Tel. 5662-7110 ext.132