¡Un millón de jóvenes por el Papa! ¿Quieres unirte?

¡Un millón de jóvenes por el Papa! ¿Quieres unirte?

756

Presentación del libro DOCAT ¿Qué hacer en México?

¡Un millón de jóvenes por el Papa! ¿Quieres unirte?

A un año de la visita del Papa Francisco a México, el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) junto con la Comisión Pastoral para la Pastoral Social, presentaron con gran éxito y entusiasmo el libro DOCAT ¿Qué hacer? Doctrina Social para jóvenes, en tres ciudades de la República Mexicana: Mérida, Ciudad de México y Guadalajara.

Ante cientos de personas, el Director de la Fundación Youcat, Bernhard Meuser hizo un llamado a todos los jóvenes mexicanos para realizar el sueño del Papa Francisco: “ONE MILLION FOR THE POPE”.  Ser una generación de la ¡Doctrina social con pies! “Los jóvenes tienen que ir a las periferias, lanzarse en medio de la suciedad, ir a la política, luchar por la justicia y la dignidad humana, igualmente por los más pobres”

Destacó que lo que le toca a los jóvenes mexicanos es “acabar con la corrupción, acabar con la desigualdad, evitar la construcción de muros…”

Por su parte el Director del IMDOSOC, Jorge Navarrete Chimés reconoció que la mejor manera de conmemorar el aniversario de la visita del Papa Francisco a nuestro país es realizar un llamado a la acción, una conversión con esta guía que Francisco ha dado a los jóvenes, saliendo de nuestra zona de confort y enfrentando los problemas que vive nuestro país.

“El Papa nos llama a todos a des-ubicarnos; es decir, a dejar los lugares cómodos en que nos hemos resguardado de quienes nos interpelan y desplazarnos, salir a las calles, a las viviendas, a las zonas más olvidadas y encontrarnos allí con las personas a las que nuestra sociedad excluye”.

En estas tres presentaciones se contó con la participación de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, Mons. Guillermo Francisco Escobar Galicia, Obispo de Teotihuacán, Mons. José Leopoldo González González, Presidente de la Comisión para la Pastoral Social. Además de los testimonios de distintos jóvenes de grupos como Encuentro con México, Jesuitas por la Paz, Universidad UNIVA y de las Dimensiones de Pastoral Juvenil.

En un formato dinámico, el DOCAT responde preguntas que todo joven cristiano se ha preguntado en alguno momento cómo son: ¿Qué es la corrupción y cómo se puede combatir? (194), ¿Se puede ser político y cristianismo al mismo tiempo? (219), ¿Tienen que participar los cristianos de las manifestaciones públicas? (322)¿Puede un cristiano criticar a la iglesia en público? (324) entre otras.

¿Quieres unirte a este movimiento y ser parte de ¡Un millón de jóvenes por el Papa?  Sólo tienes que hacer lo siguiente:

  • ¡Lee el libro DOCAT ¿Qué hacer?! ¡Si es en grupo es mucho mejor!
  • Descarga la app ¡Ya está en español! Puedes descargarla aquí:

(IOS) https://itunes.apple.com/mx/app/docat-what-to-do/id1125955404?mt=8

(Android) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.docatapp

  • Únete a este movimiento envíanos un correo a contacto@imdosoc.org con tus datos, tendremos diversas actividades en las que podrás participar.
  • Además en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Panamá se quiere obsequiar al Papa un millón de nombres de jóvenes que se hayan comprometido y sean parte de ¡One Million for the Pope!
  • Invita a otros. ¡Es muy fácil cada tres meses tienes que invitar a una persona!

¿Te unes?

Estas fueron las primeras presentaciones de este maravilloso libro, pero pronto estaremos en diversas ciudades de México para presentar este manual para jóvenes y trabajar para ser ¡La Doctrina Social con pies!

 

 

 

 

No hay comentarios

Enviar una respuesta