Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

2856

MISIÓN

Somos una institución de laicos católicos, con espíritu ecuménico, en diálogo con las culturas; cuya misión es contribuir a formar la conciencia personal y social, para construir una realidad social justa a la luz del Evangelio y a través de la investigación, la enseñanza y la difusión del pensamiento social cristiano.

VISIÓN

Somos una comunidad cristiana de encuentro, formación y servicio, en la que vivimos la misión y los valores del IMDOSOC. Como parte de la Iglesia, contribuimos a la evangelización de lo social.

Recibimos reconocimiento social y académico por la calidad y pertinencia de nuestras acciones en materia de pensamiento social cristiano (PSC). Hemos establecido a través del diálogo alianzas productivas y significativas, en favor de la justicia social y la promoción de los valores, principios y vivencias del PSC.

Somos profesionales competentes, con capacidad de medir y evaluar nuestras acciones y su impacto en la realidad social. Hemos logrado un equilibrio financiero con el fin de alcanzar la autosustentabilidad.

VALORES

Amor Fraterno: Respetamos, acogemos y atendemos en mutua comprensión a toda persona priorizando a la más desfavorecida (Solidaridad)

Dignidad de la persona: Reconocemos en toda la persona la presencia de Dios: Respetamos, acogemos y atendemos en mutua comprensión a toda persona priorizando a la más desfavorecida (Solidaridad).

Contribuimos al desarrollo integral de la persona a partir de su circunstancia (Subsidiariedad).

Actuamos con verdad, amor fraterno y coherencia responsable.

Justicia Social: Discernimos la realidad para incidir en ella (bien común y paz).

  • Identificamos las causas injustas.
  • Tomamos posición ante ellas.
  • Actuamos en consecuencia para generar propuestas transformadoras.

Artículos similares