Papa Francisco envía carta a atletas refugiados

Papa Francisco envía carta a atletas refugiados

890

Por primera vez en unos Juegos Olímpicos cuenta con una delegación conformada por atletas refugiados, gracias a que el Comité Olímpico Internacional pidió a los comités olímpicos nacionales que identificaran a atletas con potencial para participar en esta justa olímpica pero que se encontraran en calidad de refugiados debido a cualquier conflicto a nivel mundial.

El equipo de refugiados está formado por 10 atletas de los cuales dos son nadadores sirios, dos son yudocas de la República Democrática del Congo y seis corredores: cinco de Sudán del Sur y uno de Etiopía.

Actualmente viven acogidos en Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Kenia y Brasil.

Por lo que el Papa Francisco les envió una carta donde reconoce su testimonio, y hace votos para que la humanidad comprenda que la paz es posible. Aquí el texto integro de la carta:

A los Miembros del Equipo Olímpico de Refugiados

Queridos hermanos Rami Anis, Yierch Pur BIel, James Nyang Chiengjiek, Yonas Kinde, Anjelina Nada Lohalith, Rose Nathike Lokonyen, Paulo Amotun Lokoro, Yusra Mardini, Popole Misenga y Yolande Bukasa Mabika: 

Quiero hacerles llegar mi saludo y mi deseo de éxito en estas Olimpiadas. Que el coraje y la valentía que llevan dentro pueda expresar, a través de los juegos olímpicos, un grito de fraternidad y de paz. Que, a través de Ustedes, la humanidad comprenda que la paz es posible, que con la paz todo se gana; en cambio con la guerra se pierde todo.

Deseo que nuestro testimonio, nos haga bien a todos. Rezo por Ustedes y, por favor, les pido que lo hagan por mi. 

Que Dios les bendiga. Fraternalmente. Francisco 

CpM7M1TWYAAggnX