Papa pide ecología humana: Maradiaga

Papa pide ecología humana: Maradiaga

1540

En la Encíclica Laudato Si´, el Papa Francisco llama a toda la sociedad a hacer cambios en el modelo de vida para cuidar nuestra casa común, propiciando una sociedad más justa y un cuidado del medio ambiente, afirmó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Resaltó, que el recurso más importante que tiene la tierra, es el ser humano, quien debe aprovechar los recursos naturales, pero también cuidarlos y custodiarlos.

El cardenal Madariaga quien es Coordinador del Grupo de Cardenales para la Reforma de la Santa Sede, participó en la presentación de la Encíclica a través de un videomensaje presentado ante académicos, filósofos, empresarios y religiosos, reunidos en el Centro Universitario Cultural Ciudad Universitaria.

La sociedad actual debe reconsiderar su modo de entender el progreso para erradicar la cultura del descarte, así como la imposición de grupos de interés y el deterioro del medio ambiente, afirmó el cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga.

Dijo que, hoy más que nunca es necesario que el progreso vaya de la mano de un desarrollo humano sostenible.

“En la humanidad no puede haber descarte ni descartados”, estableció al comentar aspectos centrales de la nueva encíclica Laudato Si´, del Papa Francisco, documento que equiparó con un “programa para el futuro” que plantea una interpelación a toda la sociedad, “una revolución” pacífica en la que nadie debe quedar ausente.

Este evento estuvo organizado por el Instituto Mexicano de Doctrina Social (IMDOSOC), la Confederación de la Unión Social de Empresarios de México (USEM) y las Dimensiones de Cultura y de Educación de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Subrayó que los planteamientos sobre el ambiente, están estrechamente conectados con las reivindicaciones sociales de los pobres y de los países menos desarrollados, de manera que la cuestión ambiental se sitúa en el marco del reconocimiento del otro.

El Papa nos dice a todos, creyentes o no creyentes: reparen nuestra

FUENTE: 7/24 La verdad en tiempo real