Piden cambiar relación con medio ambiente

Piden cambiar relación con medio ambiente

816

México, DF.- Un llamado a realizar acciones personales y comunitarias en favor del medio ambiente y a cambiar nuestra forma de relacionarnos con la naturaleza y con el género humano, hizo este miércoles el padre Eduardo Corral Merino, director de la Dimensión de Educación y Cultura de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
Al participar en la presentación-diálogo de la encíclica Llaudato Si’, publicada por el papa Francisco, Corral Merino consideró también necesario que la convivencia humana con el medio ambiente incluya desterrar el egoísmo, el consumo, el abuso de los otros y de lo otro para entrar en una dinámica de corresponsabilidad sobre el destino de los demás seres humanos y criaturas.

En ese sentido, el padre Corral Merino citó que la convocatoria hecha por el Obispo de Roma en esta encíclica es exigente y desafiante porque impone el reto de exigir pluralidad en el diálogo, generosidad en la discusión y capacidad para ver siempre “la raíz humana de la crisis”. Requerimos actuar aún en la adversidad, hacer camino para mostrar que sí es posible la cultura de la vida, en su más amplio y profundo sentido del término, dijo.

En el Centro Universitario Cultural, el presbítero dijo además que la tarea de la Iglesia es promover acciones concretas sobre el cuidado del medio ambiente y enunció diez tareas, muy puntuales como necesarias para una Ecología Integral.

FUENTE: 7/24 La verdad en tiempo real