Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1807

¿Qué es el IMDOSOC?

El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) es un centro de formación de formadores en doctrina social cristiana, dirigido por laicos católicos comprometidos con su fe, que busca incidir en la sociedad mediante cursos, diplomados, libros, revistas y conferencias para generar una conciencia solidaria. IMDOSOC es punto de encuentro, diálogo y reflexión y surge como una necesidad de difundir y aplicar el pensamiento social cristiano.

¿Qué es el Pensamiento Social Cristiano (PSC)?

La atenta reflexión sobre las complejas realidades de la vida del ser humano en la sociedad, a la luz de la fe y de la tradición eclesial, con miras a hacer una sociedad más humana. Por ello, el PSC se auxilia del aporte que le brindan las ciencias humanas, las cuales le proporcionan competencia, concreción y actualidad a su reflexión. Tiene como fuentes para su reflexión la Sagrada Escritura, la tradición, el Magisterio; pero además la experiencia, formulada o no, de laicos comprometidos en lo social.

¿Cuáles son las principales actividades del IMDOSOC?

Buscamos generar conciencia social solidaria a partir de nuestros cursos y diplomados, que se enfocan en formar a quienes en ellos participan mediante el método ver-juzgar-actuar y se dirigen a diversos sectores como los jóvenes, las mujeres, agentes de pastoral social, universitarios, investigadores, etc.

¿Qué tipo de publicaciones edita IMDOSOC?

Actualmente contamos con dos revistas: Signo de los tiempos, de publicación mensual, que acerca el PSC a los lectores con plumas de calidad en temas como la migración, derechos humanos, participación ciudadana, entre otros.

La cuestión social es una revista trimestral con artículos y documentos enfocados a los investigadores e intelectuales del tema, donde el desarrollo de los temas es más profundo y con un tratamiento más académico.

También contamos con un acervo editorial de más de 500 libros sobre diversos temas de doctrina social cristiana como espiritualidad, economía, política, derechos humanos, etc.

¿Qué son los Cursos de verano?

Se trata de una propuesta de formación continua, donde cada año nos visitan alumnos de la Ciudad de México, diversos estados de la República, al igual que de otros países, como Cuba, República Dominicana, Haití, etc.

En este clima de fraternidad y unión de culturas, se desarrollan los cursos año con año a partir del mes de julio y con duración de un mes, donde además de la propuesta formativa, se cuenta con actividades extracurriculares como visitas guiadas a centros culturales o de recreación, ya sea en la ciudad o en sus inmediaciones.

¿Existen cursos en línea?

Toda la información sobre los cursos en línea pueden consultarla en IMDOSOC Educación. 

¿De qué forma puedo apoyarlo?

IMDOSOC es una asociación sin fines de lucro que depende de los donativos de nuestros socios afiliados que pueden ser:

  • Solidarios: Aportan una cuota mensual de $120 o más.
  • Cooperadores: Aportan una cuota anual de $6,000 o más.
  • Patrocinadores: Aportan una cuota anual de $10,000 o más.
  • Benefactores: Aportan una cuota anual de $25,000 o más.

Todos los socios afiliados tienen derecho a recibir mensualmente la revista Signo de los tiempos, trimestralmente la revista La cuestión social, los libros que publicamos, así como asistir a las conferencias del Instituto y consultar libros de la biblioteca Pedro Velázquez. El pago se puede efectuar con tarjeta de crédito. Los donativos son deducibles de impuestos.

Artículos similares