Reflexión Taller Fe y Política: Alumno

Reflexión Taller Fe y Política: Alumno

953

Les compartimos una reflexión de un alumno nuestro taller:  Fe y Política

Mi intención no es banalizar la política electoral con la siguiente comparación. En México, difícilmente he visto a alguien cambiar de equipo de futbol, a pesar de perder partidos constantemente o de tener mucho tiempo ya de no ganar un campeonato, en comparación de un político mantenerse en su partido o al menos en su ideología original.

No estoy diciendo que el fútbol es más importante que la política en nuestro país, aunque haya momentos en que esto es verdad. De la misma manera que hay momentos políticos más importantes, como éste, un año de elección presidencial y de infinidad de cargos representativos, en el que no podemos ser indiferentes, ni ignorantes de nuestra historia, ni de nuestra proyección como nación.

Estamos a pocos meses de celebrar esta fiesta democrática y como tal, también hay que ir previendo cuál será el remedio para esta cruda electoral, pues después de tanto baile de dimes y diretes, después de tanto desvelo de descalificación y confrontación, el clamato principal debe saber a esperanza.

A una esperanza cristiana, que no solo es una esperanza escatológica, sino una esperanza en el Dios de Jesús, que nunca ha sido paternalista, sino respetuoso de nuestra libertad, de nuestra voluntad y nuestras decisiones. De ahí que estas tienen que ser verdaderamente conscientes y responsables.

Eduardo Pérez Rojas.  Participante