Signo de los tiempos #307 (febrero 2019)

Signo de los tiempos #307 (febrero 2019)

114
Promotores del catolicismo social

¿Qué motiva a una persona a dedicar parte de su vida al desarrollo social? Para los promotores del catolicismo social, sin duda, es la fe la que “mueve montañas”. Pero si hay tantos que profesan la fe, ¿por qué no todos somos promotores? 

Pareciera que hay algo diferente en el ADN de quienes invierten tiempo y esfuerzo en los demás. Nuestra sociedad privilegia a quienes tienen éxitos personales, no a quienes buscan un ideal comunitario; pero es la propia ausencia de reflectores la que da sentido a su labor.

Muchas de sus acciones perduran y marcan las vidas de los demás por generaciones, ya que no sólo atienden una necesidad, sino que motivan a que los propios beneficiarios sean parte activa de su desarrollo.

Entonces, ¿qué hace diferente a esas personas? Su voluntad de hacer las cosas, de luchar por la justicia social, de disminuir las inequidades lacerantes. Son un ejemplo al que debemos aspirar como creyentes, así como una motivación para ser parte de sus proyectos, proponer nuevos y atender los problemas más acuciantes de cada comunidad. Una sola edición de Signo de los tiempos es insuficiente para reconocer a tantas personas dedicadas a lo social motivadas por su fe, pero es un humilde homenaje a todo lo que nos dejaron. Ellos hicieron florecer la semilla, ahora nos toca cuidarla y seguir sembrando.

Suscríbase a Signo de los tiempos
Revista mensual
1 año: $350
2 años: $600
Teléfono: 5661-4465
E-mail: martha.crm@imdosoc.org

Artículos similares