Una Navidad con los refugiados en Medio Oriente

Una Navidad con los refugiados en Medio Oriente

1116

Hay muchas maneras de demostrar cariño, afecto y sobre todo solidaridad en esta época navideña. Las familias se reúnen, cenan, se preparan para recibir al Niño que nacerá en cada uno de los corazones. La Natividad de Jesús es tiempo para recordar que María y José tuvieron que salir de su lugar de origen en busca de un refugio, para que naciera un bebé. Y es tiempo también para recordar que a pesar de las dificultades siempre se puede volver a empezar, gracias a la fe, esperanza y al acompañamiento de nuestros seres queridos.

A las vísperas de la Navidad puede haber una mesa dispuesta para quien vive de manera diferente en alguna parte del mundo debido a la persecución religiosa o por el inminente riesgo de permanecer en su casa debido a que su territorio está en guerra, o tomado por grupos locales.

Ayuda a lasiria-3 Iglesia Necesitada quiere llevar a la mesa de las familias que viven en los refugios de Medio Oriente, un regalo, un presente y un mensaje, que les haga saber que no están solos, que los mexicanos están presentes y pueden acompañarlos en la Navidad.

Para ello, hemos pensado en diversas formar de hacernos presentes con regalos que pueden ayudarles a tener una vida digna, ahí en el refugio.

Por ejemplo, llevarles leche y pañales para los bebés; patrocinar la ayuda alimentaria de alguna persona; las medicinas para un enfermo y la calefacción para las familias que se resguardan del frío invernal. En esta edición encontrarás testimonios que trasmiten la necesidad de estos regalos.

Antes de la llegada del Niño Jesús, Ayuda a la Iglesia Necesitada-México, junto con ustedes, podemos ser mensajeros de esperanza para los cristianos que sufren; y en familia, grupos de comunidad o amigos, podemos reunirnos en torno a enviar un regalo que muchas veces hace la diferencia entre la vida y la muerte.siria-4

Hagamos con nuestra ayuda y nuestra oración, que la Navidad sea realmente un acontecimiento de esperanza para todos. ¡La Navidad será un tiempo feliz cuando nadie pueda volver a decir: “no hay sitio en la posada”! y esto depende de cada uno de nosotros

 

 

Regala leche y pañales

ACN.- Jimmy y Rsiria-2ose, son un matrimonio que tienen un bebé llamado Paul. Son originarios de Alepo, Siria. Su vida tuvo muchos cambios debido a que emigraron a un refugio para resguardarse de los ataques del Daesh. A pesar de la situación, el bebé necesita pañales, leche, alimento y medicina, no hay recursos para ello. El único pecado de Paul fue haber nacido en una ciudad en guerra. Pero ellos no han estado solos, gracias a los benefactores de ACN han podido salir adelante; «no sabemos lo que hubiéramos hecho sin tal ayuda».  Tu puedes ayudar a familias como las de Jimmy, Rose y Paul. Esta Navidad puedes regalarles 2,365 pesos para que no les falte leche y pañales. 

Regala ayuda alimentaria

ACN.-Basman cuenta que fue en el 2011 cuando los musulmanes sunitas comenzaron a amenazar y a obligar a pagar un impuesto por ser cristiano en Homs, Siria. En el 2012, un francotirador comenzó a disparar por la calle, Basman transitaba junto con uno de sus tres hijos. Se vieron obligados a pasar por encima de los muertos. Por este incidente, decidió junto con su familia, salir de Homs, directo a Zaleh, frontera de Líbano. Ahora Basman y su familia son beneficiados con despensas y servicio de comidas calientes. «Damos las gracias a todos los benefactores de ACN, ni un solo día hemos dejado de tener un pan”. Comparte la mesa y la sal, con 526 pesos una persona que vive en un refugio puede tener alimentos durante un mes.

Regala asistencia médica

ACN.- Miriam es viuda. Sus tres hijos la abandonaron. La dejaron sola en Alepo, Siria. A raíz de este suceso y en medio de la guerra, cayó en depresión. Gracias a benefactores de ACN, Miriam pudo tener un diagnóstico oportuno para su enfermedad y tener al alcance las medicinas para controlarla. Ella expresó: «Ahora estoy viviendo una vida digna a pesar de las duras condiciones de Alepo. Gracias por ayudarme a sanar, han introducido esperanza en mi casa y en mi corazón otra vez». Tú puedes acompañar el proceso de recuperación y rehabilitación de cientos de personas que, como Miriam, enferman por el estrés de vivir en medio de la guerra, con 3,200 pesos puedes hacer la diferencia para algún enfermo de este u otro padecimiento.

Guadalupe Esquivias
 Ayuda a la Iglesia Necesitada-México

Más información en www.acn-mexico.org
Tel. (+52 55) 4161-3331
San Juan de Dios # 222 Col. Villa Lázaro Cárdenas
Tlalpan Cd. De México C.P. 14370