• IMDOSOC

Convocatoria para publicar en la revista La Cuestión Social

Actualizado: 30 sept 2021

La Cuestión Social es una publicación semestral de investigación científica y arbitrada, especializada en Pensamiento Social Cristiano, lo que la hace la única revista especializada en su tema cuyo objetivo es la articulación de conocimiento para abordar la complejidad de la realidad social. Para ello publica trabajos originales, inéditos y de actualidad en áreas de teología, ciencias sociales y humanidades sobre los bastos temas que se derivan de la cuestión social.


La revista, al cumplir 30 años de publicarse ininterrumpidamente, inaugura una Nueva Época. En este sentido, el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana invita a académicos e investigadores a contribuir con artículos para publicar en el próximo número, el primero de 2022.


El TEMA de la sección principal, la “Sección Temática”, se propone ofrecer textos sobre FratelliTutti, encíclica social del papa Francisco y la imbricación que ésta tiene con las ciencias sociales especialmente con los procesos políticos.


El PLAZO de recepción de los artículos queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el 20 de octubre de 2021. Para las secciones que complementan la revista La Cuestión Social se reciben artículos permanentemente y se ajusta su aceptación a las normas de colaboración establecidas.


La RECEPCIÓN y PUBLICACIÓN de las contribuciones a este número se ajustarán a las Normas de colaboración y demás bases que se encuentran en el siguiente link: https://bit.ly/34nrbwy


Los trabajos se deben enviar en formato electrónico a: gerardo.investigacion@imdosoc.org


La Cuestión Social es una revista arbitrada y sus artículos son sometidos a una revisión por pares; el equipo editorial interviene en la aprobación de artículos de acuerdo a las metodologías y criterios existentes en el Instituto. Al enviar cada artículo, el autor del mismo cede los derechos para la publicación, reproducción y distribución, incluida las imágenes, a esta revista y aceptará el dictamen emitido por el Consejo Editorial, el cual aceptará, rechazará o emitirá recomendaciones o correcciones para su publicación.




207 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo