top of page

Jornadas de Oración por la justicia y la reconciliación para la paz en México


"A los obispos, sacerdotes, vida religiosa, fieles y personas de buena voluntad de México.", así comienza el mensaje realizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, en donde se hace un llamado para llevar a cabo acciones que ayuden a frenar la violencia y en respuesta después del asesinato de los jesuitas en la Tarahumara, Chihuahua.



En tal mensaje se convoca a una Jornada de Oración por la Paz, en unidad y por la búsqueda de la justicia y la paz en México. Son 4 las acciones a las que hacen referencia:


  1. Se pide que en las celebraciones de misa del 10 de julio, sean recordados y se ofrezca la eucaristía en nombre de los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país. Será permitido colocar sus fotografías en los templos.

  2. Se convoca a realizar oraciones comunitarias en lugares que representen, a todas aquellas personas que han sufrido una muerte violenta en México. La intención de conmemorarlos, es transformar el miedo y recuperar la paz.

  3. Una eucaristías el día 31 de julio, donde pidamos por los victimarios, oremos por sus vidas y la conversión de sus corazones.

  4. Una invitación a todas las iglesias a que lleven a cabo acciones como: Horas Santas, mensajes o procesiones a favor de la paz.

“No más violencia en nuestro país”



Caminando juntos, uniendo fuerzas sobre los grandes valores sociales de la humanidad, también podemos colaborar en promover la justicia social y el respeto a los derechos humanos.


"Dialogar significa escucharse, confrontarse, ponerse de acuerdo y caminar juntos. Fomentar todo esto entre las generaciones significa labrar la dura y estéril tierra del conflicto y la exclusión para cultivar allí las semillas de una paz duradera y compartida."

Papa Francisco. 55 Jornada Mundial de la Paz.


Les compartimos aquí el comunicado completo que además contiene la "Oración por la Paz", con la finalidad de que ayudemos a compartirlo y difundamos este mensaje que permita abrir el diálogo, que traiga justicia y construcción de paz.
2022.07 Carta a la Iglesia de México
.pdf
Descargar PDF • 560KB

Comments


bottom of page