Que la humanidad florezca hoy y mañana


Recordemos que la educación tiene un poder transformador inigualable y que la educación es un acto de esperanza en la que se espera una verdadera coparticipación que esté encaminada a la transformación de la “lógica estéril y paralizante de la indiferencia”.


El Papa Francisco, en la invitación que nos hizo el 15 de octubre pasado a unirnos al Pacto Educativo Global, nos dijo: “También somos conscientes de que un camino de vida necesita una esperanza basada en la solidaridad, y que todo cambio requiere una trayectoria educativa, para construir nuevos paradigmas capaces de responder a los desafíos y emergencias del mundo contemporáneo, para comprender y encontrar soluciones a las necesidades de cada generación y para hacer que la humanidad florezca hoy y mañana”.


¿Realmente comprendemos lo que significa “ser conscientes”? Para ello tenemos el artículo de esta semana del Dr. Fco. Javier Sierra titulado “La consciencia” https://alexandria21.digital/misdocumentos/boletines/2021-0805.pdf en el que nos explica de una manera clara lo que esta significa.


Después de leerlo los invitamos a reflexionar sobre su importancia además de que podemos entender, y más si nos adherimos al Pacto Educativo Global, de no llegar a perder cada vez más la consciencia de lo que hacemos… o simplemente hacemos lo que hacemos sin pensar realmente qué queremos hacer, sin cuestionar el propósito o las consecuencias”.


Recordemos que todos estamos unidos y no debemos impedir que vivamos en armonía con nosotros mismos, con las demás personas, con la naturaleza y con Dios. Esto puede propiciar una nueva forma de acción social integral, ecuménica y dialogante. La educación es un factor importante para logarlo.


¡Hasta la próxima!



27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo