top of page
  • Foto del escritorIMDOSOC

Temas que afectan a NNA serán analizados por especialistas; convoca el IMDOSOC

Actualizado: 28 ago 2023

El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) llevará a cabo el Foro de Justicia y Seguridad, con el lema "Construir Comunidades para el Cuidado de nuestras Infancias", esto con el objetivo de analizar los temas que afectan a niños, niñas y adolescentes (NNA) y que impactan negativamente en diversos ámbitos de su vida como salud, nutrición, educación, protección y seguridad, entre otros.


El IMDOSOC busca construir comunidades solidarias y comprometidas en el cuidado y protección de nuestras infancias, abordando de manera integral los desafíos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en México.

El foro contará con la participación de especialistas y organizaciones dedicadas al estudio y defensa de los derechos de la infancia, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos sobre distintos temas relacionados con la protección y bienestar de los más pequeños.


"Estamos muy entusiasmados por la realización de este Foro de Justicia y Seguridad, ya que representan una oportunidad invaluable para analizar y discutir los temas que afectan a nuestros niños, niñas y adolescentes en el ámbito de la justicia y la seguridad", declaró Karen Castillo, directora del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC).


Sumándose al proceso nacional iniciado por los Jesuitas, el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) organizará como parte de este foro, las mesas de diálogo entre las que destacan aquellas que abordarán las experiencias de acompañamiento a adolescentes, la importancia fundamental que resalta nuestra humanidad y la necesidad de crear entornos seguros y acogedores para nuestros niños y niñas.


En el contexto de este foro, Karen Castillo agregó que es fundamental generar espacios de diálogo e intercambio de experiencias entre especialistas y organizaciones comprometidas con la defensa de los derechos de la infancia. A través de esta actividad, buscamos encontrar soluciones y promover acciones concretas que contribuyan a construir comunidades seguras y protectoras para los niños y niñas.



Asimismo, la directora de IMDOSOC enfatizó la importancia de la participación de la sociedad en general en este tipo de eventos. "Necesitamos la colaboración de todos para garantizar el bienestar de nuestras infancias. Todos tenemos un papel que desempeñar en la creación de entornos seguros, en el acompañamiento adecuado de los adolescentes y en la promoción de una cultura basada en el respeto y la dignidad.


En este contexto hizo un exhorto a la sociedad civil, autoridades de gobierno, académicos y especialistas interesados en el tema a participar y registrarse para ser parte del foro, en el que también participarán académicos de la Universidad Iberoamericana.


El evento se realizará el 23 de agosto en un horario de 10 a 13 horas de manera gratuita en las instalaciones del IMDOSOC. Aquellas personas interesadas en asistir deberán realizar su registro en https://www.imdosoc.org/event-details/cuidado-de-nuestras-infancias



39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page