Villa de Agricultura y justicia en la Economía de Francisco
top of page
  • Foto del escritorIMDOSOC

Villa de Agricultura y justicia en la Economía de Francisco

Montserrat Quiroga

Villa de Agricultura y Justicia


Programa “Economías incluyentes, solidarias y sostenibles”


Hace algunas semanas compartimos con Felipe Witchger, en una serie de charlas sobre “la inversión de futuros vivibles”, quien también es parte de una serie de programas de la “Economía de Francisco”.


Y en el marco del evento que comenzó en Asís “Economía de Francisco” toca el turno a Montserrat Quiroga, quien es una colaboradora importante en la Aldea de Agricultura y Justicia. Esta aldea se encuentra dentro del contexto del programa de “Economías incluyentes, solidarias y sostenibles” y lo que buscamos, es que el Pensamiento Social Cristiano aporte en la construcción de una economía que permita vivir en comunión con la naturaleza desde la dignidad y en un mundo ambientalmente más responsable.


Pero ¿Quién es Montserrat Quiroga?


Monserrat Quiroga Funes es una gran apasionada por las misiones y por el desarrollo de proyectos que generan un impacto social. En sus 8 años de egresada ha tenido la bendición de trabajar en lugares donde realiza lo que le apasiona y donde pone sus dones al servicio de los demás.


Es Ingeniera en Industrias Alimentarias del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con 2 certificados en administración de proyectos, por el Project Management Institute y CONOCER Gestión de trabajo por proyecto. Como también el diplomado de Reconstrucción del Tejido Social, modelo pedagógico que ayuda a la cohesión social y comunitaria.


Durante 5 años trabajó en una agencia de desarrollo rural en el que estuvo desarrollando económicamente a productores del sector rural.

Actualmente, colabora en la Universidad de Monterrey en la coordinación de Vinculación y Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Centro para la Solidaridad y la Filantropía.


Desde el 2020 ha tenido la oportunidad de colaborar a nivel Latinoamérica y México en el movimiento de Economía de Francisco, desde la comisión académica, ayudando con la organización de los congresos a nivel Latinoamérica. Asimismo, a partir del 2021 forma parte de la Villa de Agricultura y Justicia dentro de la Economía de Francisco.


Ahora que sabemos un poco más de Montserrat, acompáñanos a conocer en el siguiente video más acerca de su trabajo, su visión y el impacto que ha tenido aportando sus conocimientos y experiencia en la villa en la cual participa, dentro del programa la Economía de Francisco:



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page