top of page
BANNER_PRINCIPAL1.jpg

LA ECONOMÍA DE FRANCISCO

Escuela Internacional de verano con perspectiva latinoamericana

ECONOMÍAS PARA EL BUEN VIVIR

Un viaje académico intercultural

Explora cómo la economía, los emprendimientos y los proyectos eco sociales e interdisciplinarios pueden transformar nuestra sociedad. En la Escuela Internacional de Verano con perspectiva latinoamericana "Economías para el buen vivir", facilitamos un espacio único para el intercambio académico, enriquecido con la diversidad cultural y espiritual de América Latina y el Caribe.

 

Sumérgete en un ambiente donde el cuidado de nuestra Casa Común y la atención a las periferias geográficas y existenciales son prioritarias.

¡Respondamos al llamado del Papa Francisco:

jóvenes protagonistas de un futuro digno!

MISIÓN Y OBJETIVO

Inspirados por la convocatoria del Papa Francisco en 2019, nuestra misión es confrontar la realidad económica global y ser protagonistas en la creación de un futuro más digno. A través de la Escuela, ofrecemos un espacio para repensar el paradigma económico, poniendo a las personas y el medio ambiente en el centro, inspirados en la espiritualidad de San Francisco de Asís.

Nuestro objetivo es dar visibilidad y fortalecer las redes juveniles y académicas, promoviendo soluciones económicas y ecológicas éticas desde una perspectiva latinoamericana y caribeña. Buscamos articular y apoyar estos esfuerzos para generar un impacto tangible y duradero en nuestras comunidades y en el mundo.

TEMÁTICAS PRINCIPALES

Nuestro enfoque se centra en cuatro pilares fundamentales:

Economías incluyentes        Ecología integral

Espiritualidad        Interculturalidad

Estos temas se abordan desde la rica perspectiva de América Latina y el Caribe, ofreciendo un enfoque renovado y relevante sobre cómo podemos reconstruir nuestra economía y sociedad para un futuro más inclusivo y sostenible.

Experiencia
educativa integral

Aprendizaje, diálogo y experiencia cultural

La escuela está dirigida a estudiantes de posgrado, jóvenes investigadores, emprendedores y agentes de cambio de América Latina y el Caribe.

 

El programa incluye sesiones de estudio, mesas de diálogo, y visitas a proyectos cooperativos y culturales en México, destacando alternativas económicas viables y la riqueza de nuestra cultura latinoamericana.

Conoce la Convocatoria para formar parte de esta experiencia única y llena el formulario

Trabajo en equipo

Donde, cuándo y cómo participar

Fecha: Del 16 al 22 de junio de 2024 

Lugar: Ciudad de México

Cuota de recuperación: $7, 000 MXN  (350 USD)

Incluye: Hospedaje, alimentación, visitas y escuela.

Aplica a la convocatoria para poder participar.

Grupo de estudio de la Biblia

¿Tienes alguna duda? Contáctanos

Deysi Velasco  |  T. 55 9128 8467  |  contacto@imdosoc.org

  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Youtube
ALIADOS.jpg
bottom of page