Red Laudato Si
top of page
Hermosa naturaleza
RedLaudatoSi'_logo (1).png

Red Laudato Si'

Certificación Laudato Si'

Con la finalidad de promover la ecología integral en nuestra Arquidiócesis y unidos a la “MegaMisión 2023” proyectamos la Certificación de Parroquia Laudato Si´. La certificación consta de 3 módulos: Conformación de equipos, diseño e implementación de proyectos de pastoral ecológica. 

 

El segundo módulo se llevará a cabo del 20 de febrero al 18 de junio de 19:00 a 21:00 horas vía zoom. Además, habrá una sesión de inducción y otra de cierre presencial los días viernes 16 de febrero y 21 de junio a las 17:00 horas en IMDOSOC. 

 

En este segundo módulo buscamos capacitar a los equipos pastorales de ecología (denominados Equipos Levadura) de cada comunidad en el diseño de proyectos con impacto eco-social. 

Conforma un equipo de 3 o 4 personas de tu comunidad e inscríbanse en el siguiente link:


https://www.imdosoc.org/service-page/diseno-proyectos-ecosocial?referral=service_list_widget

¡Te invitamos a unirte al cuidado de la casa común!

Screen Shot 2023-10-30 at 20.27.02.png
RedLaudatoSi'_logo-blanco (2).png

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de trabajo conformado por integrantes de academia, sociedad civil e instituciones religiosas que tiene por objetivo diseñar, implementar y evaluar acciones y estrategias que fortalezcan la pastoral ecológica en entornos urbanos.  

 

Queremos sensibilizar a las y los creyentes para comprometernos con la Iglesia a atender el mandato de cuidar el planeta, nuestra causa común, por nuestra íntima relación con el Creador que nos llama a labrar y cuidar el jardín del mundo y a ser administradores de su creación.

(Gn 1, 26-28; Sl 24, 1-2) 

Cuestionario sobre cuidado medioambiental

Inspirado en la encíclica Laudato Si', aplicamos un cuestionario para conocer las iniciativas y actividades vinculadas con el cuidado de la creación, así como los problemas ambientales que más afectan nuestro entorno urbano y las acciones colectivas o individuales que se han emprendido para cuidar nuestra casa común en la Ciudad de México. El cuestionario se aplicó de manera virtual de mayo a julio de 2023 y recuperamos cerca de 700 respuestas. Este ejercicio nos permitirá diseñar estrategias para articular la acción pastoral en favor del cuidado de la creación en la Ciudad de México.

¿Quieres conocer los resultados?

Blog

El desafío global del cambio climático:

nuestro compromiso y el camino por recorrer

CAMBIO CLIMATICO.jpg

¿Cómo debe ser una ‘sana ecología’? Un sacerdote lo explica

blog desde la fe.JPG

Publicaciones

Descarga los cuadernillos digitales dando clic a la imagen

Modevite.jpg
Libro_tecnologias.jpg
bottom of page