Jóvenes para re-imaginar y edificar una nueva economía que lleve al “Buen vivir”: Escuela de Verano de Economía de Francisco
top of page

Jóvenes para re-imaginar y edificar una nueva economía que lleve al “Buen vivir”: Escuela de Verano de Economía de Francisco

La Primera Escuela de Verano de Economía de Francisco en español, con una perspectiva profundamente arraigada en nuestras tierras y culturas abre sus puertas, para invitar a jóvenes académicos, emprendedores y agentes de cambio a un viaje académico intercultural hacia un futuro más justo y equitativo.

 

Bajo el lema "Economías para el Buen Vivir", esta iniciativa busca ofrecer un espacio de reflexión y creatividad colectiva, donde se repiense la economía desde los desafíos de nuestros territorios latinoamericanos y se visibilicen las alternativas económicas y de emprendimiento que emergen en nuestros países. La convocatoria está abierta a aquellos jóvenes que, desde su formación y vocación, tienen como objetivo el "buen vivir" y el aporte al bien común, especialmente enfocándose en aquellos que han sido descartados por el sistema económico imperante.

 

La Economía de Francisco, inspirada en el legado de San Francisco de Asís, nos invita a transformar una economía que mata en una economía de vida, una economía amiga de la tierra y de la paz. Es un llamado a dar un alma a la economía, a pasar de la exclusión y el descarte a una economía ética, que tenga como misión la adecuada administración de nuestra casa común para el bienestar de todos. El Papa Francisco nos ha instado a explorar nuevas alternativas económicas, a buscar un camino hacia el "buen vivir" que trascienda el mero afán de lucro. Esta no es una tarea fácil. Requiere valentía para desafiar el statu quo, creatividad para imaginar nuevas formas de hacer negocios y solidaridad para trabajar en colaboración con aquellos que buscan un cambio.

 

En esta travesía hacia una nueva forma de entender y practicar la economía, la juventud juega un papel crucial. Son ellos y ellas quienes deben ser protagonistas en la generación de nuevos proyectos que promuevan nuestro cuidado y vida en la tierra. Por eso, la Economía de Francisco confía en las mentes y los corazones de la juventud para que sean ellos y ellas quienes lideren esta transformación hacia un futuro más esperanzador y sostenible.

 


La Escuela de Verano está dirigida a jóvenes académicos, emprendedores y agentes de cambio que deseen ser parte de esta experiencia única. Desde la academia hasta la acción social, desde la investigación hasta el emprendimiento, todos tienen un lugar en esta travesía hacia un nuevo paradigma económico.

Esta iniciativa es fruto del trabajo colaborativo entre el Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC), el Centro Internacional de Investigación de Economía Social y Solidaria de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México (CIIESS) y The Economy of Francesco Internacional. Además, contamos con el respaldo de diversas instituciones y organizaciones comprometidas con la construcción de un mundo más justo y solidario.

 

Hemos sido testigos del impacto que la Economía de Francisco puede tener en la vida de los jóvenes y su capacidad para sacudir conciencias y despertar la creatividad y la esperanza es verdaderamente inspiradora. Por ello estamos convencidos de que esta Escuela de Verano será una experiencia transformadora para todos los que participen en ella.

 

Llena el formulario para ser parte de esta desafiante oportunidad y caminemos hacia un futuro más justo, equitativo y sostenible.


Conoce todo acerca de la Primera Escuela Internacional de Economía de Francisco con perspectiva Latinoamericana, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 16 al 22 de junio.


¡Re-imagina la economía y transforma el mundo!

43 visualizaciones0 comentarios
bottom of page