Verano IMDOSOC (Signo de los tiempos)


Este número de nuestra revista está dedicado a la reflexión propuesta en la oferta formativa del Verano 2021, cuyos cursos son el resultado de un intenso trabajo de equipo. El conjunto de artículos que presentamos fueron escritos por profesores que participan como docentes en este verano, y que forman parte de nuestra comunidad educativa.


Este año, el Imdosoc tendrá dos diplomados: Pensamiento social cristiano y Cuidado de la casa común. En el primero, reflexionaremos sobre cómo traducir en propuestas concretas los aportes del Pensamiento social cristiano. David Vilchis contribuye a esta intención, con su artículo “¿El Pensamiento Social Cristiano fracasa si no se transforma en políticas públicas?” En cuanto al segundo diplomado, Diana Cortés abona a la causa con su reflexión sobre la esperanza en la “revolución de la ternura” promovida por el papa Francisco para el cuidado de la casa común.


El bloque de Construcción de paz propone una Pastoral para la paz, y el texto de Ruth Castro y Enrique Pérez nos encamina con cinco claves. Por su parte, Alejandro Palacios construye su artículo desde los aportes del documento de Aparecida a la Pastoral social, como preámbulo a la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe.


Con el fin de acercarnos a la reflexión acerca de los jóvenes con sentido social, Alejandro Aguilar nos invita a mirar el emprendimiento hoy desde lo social y lo sustentable, aspectos que son irrenunciables frente a la realidad.


Deseamos encontrarnos tanto en la lectura de este número como en la experiencia del Verano Imdosoc 2021 y juntos soñar una sociedad más justa a la luz del Evangelio.


Vista previa de la revista: PDF


Suscríbete a Signo de los tiempos al correo: libreria@imdosoc.org

Entradas Recientes

Ver todo