La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo
top of page

La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo


El seminario Paulo Freire se formó en 2012 como un espacio de reflexión-acción en donde participamos, de manera libre y creativa, personas con formación y/o actividad docente en distintas áreas y disciplinas.


Buscamos fortalecer la propuesta pedagógica del IMDOSOC, encaminada a formar la conciencia social y solidaria, y de otros espacios formativos a partir de nuevas reflexiones y líneas de estudio.


Nuestro tema central es el pensamiento social cristiano a través de la pedagogía contextual liberadora que incorpora matrices de igualdad, justicia social, diversidad, dignidad y formación humana, diálogo y libertad. Partimos de una lectura crítica de la realidad para construir conocimientos.


La educación liberadora crítica y de reflexión, nos provoca y nos lleva a realizar acciones concretas de participación activa en la sociedad, en la historia y en la transformación de la realidad.


Los miembros del Seminario creemos en la educación como un proceso de cambio capaz de crear un mundo más justo y más humano con acciones solidarias, en especial con los grupos más desprotegidos.


Compartimos nuestra reflexión y trabajo anual en una Jornada Pedagógica, en la que invitamos a docentes y personas comprometidas o con interés en la educación para la transformación social.


Queremos brindar medios para una continua y profunda formación cristiana que permita reconocer y comprender los signos de los tiempos en la realidad mexicana inserta en un mundo globalizado y promover la formación de redes de colaboración entre quienes lo integramos y las personas que asisten a las jornadas y talleres que realizamos.



1211 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page