top of page

OIKOS, experimentando la ecología integral y la economía de Francisco



En un mundo que parece cada vez más desesperanzador por las múltiples crisis que atraviesa. El Papa Francisco sigue creyendo en el potencial de la juventud para que con sus talentos, creencias y creatividad construyan nuevos horizontes de futuro que permitan una vida digna para todas las personas y el cuidado de la casa común, nuestra hermana madre tierra.

 

Por eso, desde IMDOSOC queremos invitarte a que experimentes cómo a través de tu fe y tu profesión puedes sumarte a muchas personas alrededor del mundo para responder a una vocación cristiana que nos interpela a la transformación de nuestros entornos, especialmente desde el magisterio del Papa Francisco que ha tenido a bien recordarnos que los desafíos actuales involucran acciones por el cuidado del medio ambiente con sus documentos Laudato Si’ y Laudate Deum y una transición económica centrada en la persona con su llamado de la Economía de Francisco.

 

Tanto la ecología como la economía comparten una misma raíz, “eco” que viene del griego “oikos” que significa “casa”, precisamente queremos con este eco-taller adentrarnos en las reflexiones en torno al estado actual de nuestra casa común y cómo inspirar proyectos económicamente sustentables y sostenibles que partan de nuestra fe cristiana y los principios de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

Te invitamos al fin de semana del 27 y 28 de julio a que vivas la experiencia de resignificar tu relación con la tierra con un taller de compostaje donde aprendemos del caso de éxito “Hagamos composta” en Xonacatlán, Estado de México seguido de una serie de actividades y ponencias sobre ecología y economía de Francisco en Malinalco, un pueblo mágico del Estado de México que nos permitirá repensar la economía desde la diversidad de capitales, el capital espiritual, el narrativo, el social y el cultural a través de la visita a la zona arqueológica y el convento agustino de Malinalco.

 

Atrévete a desconectarte un fin de semana de retiro y formación para conectar con una comunidad de personas creyentes que están dispuestas a cambiar sus entornos desde su creatividad y espiritualidad. ¡Únete y no lo pierdas!


Regístrate y obtén un plan de pagos👉🏼 OIKOS: Experimentando la ecología integral



Entradas Recientes

Ver todo

1 comentario


¡Esto suena como una experiencia transformadora! tunnel rush

Me gusta
bottom of page