Convocatoria para publicar en la revista La Cuestión Social
top of page
  • Foto del escritorIMDOSOC

Convocatoria para publicar en la revista La Cuestión Social

Actualizado: 15 dic 2020


El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana invita a académicos, investigadores y estudiantes de nivel licenciatura y posgrado de las áreas de teología, ciencias sociales y humanidades a contribuir con artículos inéditos para publicar en la revista La cuestión social sobre temas relacionados al pensamiento social cristiano.


El tema de la sección principal de la revista denominada “Sección Temática”, se propone compilar y publicar, en este número, artículos sobre el tema de “las cosas nuevas” a 130 años de la publicación de la encíclica Rerum novarum del papa León XIII. Con ello pretendemos dar cuenta de los temas actuales que abarca la cuestión social; a saber el trabajo, la empresa, las ideologías, la economía, el derecho, la participación, el sindicalismo, la propiedad privada y su orden social, la pobreza y la desigualdad, el bien común, los derechos sociales y las deudas sociales, así como los demás comprendidos en esta categoría y sus interrelaciones sociales.


El plazo de recepción de los artículos queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria y hasta el 30 de abril de 2021.


Con este número, la revista La cuestión social se perfila para conmemorar 30 años de publicación ininterrumpida sobre temas sociales desde el pensamiento social cristiano, siendo la única revista académica dedicada a esta materia.


La recepción y publicación de las contribuciones a este número se ajustarán a las Normas de colaboración y demás bases que se encuentran en el siguiente vínculo.


Los trabajos se deben enviar en formato electrónico a:

gerardo.investigacion@imdosoc.org


Al enviar cada artículo, el autor del mismo cede los derechos para la publicación, reproducción y distribución, incluida las imágenes, a esta revista y aceptará el dictamen del Consejo Editorial de la revista, el cual aceptará, rechazará o emitirá recomendaciones o correcciones para su publicación.

996 visualizaciones0 comentarios
bottom of page